DeportesIN

50 AÑOS DEL PRIMER MUNDIAL DE F1 DE JUAN MANUEL FANGIO

El pentacampeón mundial argentine se puso al volante del Alfa Romeo Alfetta, un monoplaza que cosechó 10 victorias,10 pole positions, 13 vueltas rápidas, 21 podios y 4 dobletes en 13 Grandes Premios de Fórmula 1.

HAMILTON SE LLEVA UN ACCIDENTADO GP DE ARABIA SAUDITA

El primer Gran Premio de Arabia Saudita estuvo lleno de accidentes incluyendo uno entre los dos pilotos que pelean por el campeonato, pero ni eso evitó que Lewis Hamilton pudiera subirse al podio sobre Max Verstappen para empatar la clasificación. Valtteri Bottas superó en el cierre a Estaban Ocón para llevarse el tercer lugar.

EL INGLÉS LEWIS HAMILTON BRILLA EN QATAR

El Gran Premio de Qatar volvió a cerrar la pelea por el campeonato de pilotos. Lewis Hamilton no tuvo rival y logró llevarse la carrera para acercarse a Max Verstappen Max en la pelea por el título, pero lo destacado de la carrera fue que Fernando Alonso, quien volvió a subir al podio por primera vez desde 2014.

EN INTERLAGOS LEWIS HAMILTON EN EL PODIO

El Gran Premio de Brasil en Interlagos, tenía otra carrera sprint para definir la clasificación del sábado. Hamilton llegaba al circuito con un nuevo motor de combustión y por eso perdería 5 posiciones para el Gran Premio, por lo que debía asegurar los 3 puntos de la victoria en sprint y por eso logró un registro impresionante para lograr la pole.

MAX VERSTAPPEN CONQUISTA MÉXICO

Red Bull empezó dominando las prácticas, en un circuito que les favorece, donde incluso Pérez marcó el mejor tiempo en la práctica final. Sin embargo, a la hora de la verdad, los Mercedes volvieron a mostrar su poderío. Con cinco pilotos penalizados con cambio de motor, la clasificación era para ellos otra práctica.

BOTTAS TRIUNFA EN ESTAMBUL

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, ha recuperado el liderato del campeonato.

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

El circuito de Austin ha sido tradicionalmente lugar exclusivo de Mercedes. Hasta este año habían sido seis las victorias del equipo de la estrella, todas a manos de Hamilton. Russell, Vettel y Alonso se quedaban en la Q2, pero deberían salir en los últimos lugares por cambio de motor.

LARREA, LEÓN Y VINUEZA FUERON LAS FIGURAS DEL IAME X30 SERIES

Las primeras victorias de Sarahí León y Matías Vinueza, el retorno de Patricio Larrea al escalón más alto del podio y también algunas acciones al límite, que aceleraron la adrenalina de todos los presentes en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, fueron los puntos más destacables de la tercera fecha del segundo mini torneo del IAME X30 Series,

MUSHUC RUNA SERÁ EL NUEVO PATROCINADOR DE GUAYASAMÍN PARA DAKAR 2022.

Sebastián Guayasamín se prepara para participar en el Mundial de Rally Cross Country FIA 2021 que se lleva a cabo este mes de octubre 2021 y para su octava participación en la competencia más difícil del planeta, el Dakar 2022.

CINCO PILOTOS ECUATORIANOS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL ROK CUP SUPERFINAL 2021

El próximo 13 de octubre iniciará el campeonato mundial Rok Cup Súperfinal 2021 en el circuito de Lonato, en Italia, allí Ecuador tendrá representación con sus pilotos en 3 categorías. Después de haber concluido el torneo de karting, los pilotos más destacados de las siete categorías en disputa, además de obtener el título de campeones, han sido favorecidos por la organización de Rok Cup Ecuador para estar presentes en la final mundial del certamen.

PREMIACIÓN DE LA PRIMERA VÁLIDA DE LA "MONOMARCA KIA"

La “Monomarca KIA” una carrera única en su clase que no deja de sorprender a los adeptos del deporte tuerca; con más de 40 vehículos en competencia y centenares de personas a cargo del área técnica, seguridad, montaje, entre otras se postula a convertirse en el evento más importante del segmento a nivel Latinoamericano.

LA OCTAVA VÁLIDA ROK CUP ECUADOR 2021 DEFINIÓ A SUS CAMPEONES

Para Juan José Rivera, director del Kartódromo Cotopaxi y represente de Rok Cup Ecuador fue un año positivo a pesar de continuar en emergencia global en el ámbito sanitario. “Fue un reto muy complejo para la organización sacar el campeonato adelante en tiempos de pandemia, pero se logró cumplir con los objetivos y eso se refleja en el número de pilotos que tuvimos este año con 117 inscritos”, comentó.

HAMILTON GANA SU CARRERA NÚMERO 100 EN EL GP DE RUSIA

Carrera épica en Rusia con ganadores y derrotados fruto del azar y el buen hacer de algunos equipos. La carrera parecía encaminada con Norris, Hamilton y Sainz en las primeras tres plazas. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia en las últimas vueltas.

EL PILOTO AUSTRALIANO RICCIARDO GANA EN MONZA, ITALIA

Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería Mclaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero Lando Norris

TRIUNFO DE VERSTAPPEN GP DE LOS PAÍSES BAJOS

El Gran Premio de los Países Bajos 2021 ya es historia y será recordado por la victoria de Max Verstappen ante una inmensa marea naranja de aficionados: el piloto neerlandés recupera el liderato de la clasificación provisional tras conseguir un trabajado triunfo frente a los dos pilotos de Mercedes AMG F1.

VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica F1 2021 sin tener que correr. Después de sólo tres vueltas detrás del vehículo de seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, el neerlandés ha logrado su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y George Russell ha subido por primera vez al podio.

“SUEÑO POR VER A UN ECUADOR AMANTE DEL AUTOMOVILISMO”, JUAN MANUEL CORREA

Juan Manuel Correa, actual piloto ecuatoriano de fórmula, realizó un conversatorio con grandes representantes ecuatorianos del mundo tuerca como Jean Pierre Michelet, Santiago Zúñiga y Rubén Cuenca; además, contó con la presencia del ministro del Deporte, Sebastián Palacios. El objetivo de este encuentro fue proponer estrategias y consensos para impulsar este deporte.

BENJAMÍN GAVILÁNEZ OBTUVO EL TERCER LUGAR EN EL PANAMERICANO DE KARTING

Con tan solo once años, el ecuatoriano Benjamín Gavilánez logró el tercer puesto en la categoría Mini Rok de la competencia internacional de karting “Panamerican RokCup Challenge” el pasado 16 de julio. El evento se desarrolló en Cajicá - Colombia,

ESTEBAN OCON GANA EN HUNGRÍA SU PRIMER GP DE F1

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo 1 de agosto en Hungría después de una loca carrera y numerosos abandonos. Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) para convertirse en el 14º piloto de su país en ganar en F1.

HAMILTON GANA EN SILVERSTONE TRAS CHOCAR CON VERSTAPPEN

Lewis Hamilton ha conseguido una importantísima victoria en casa, en el GP de Gran Bretaña F1 2021. El heptacampeón británico lo ha hecho con polémica, ya que ha tenido un accidente con Max Verstappen en la primera vuelta e incluso ha recibido una sanción, pero ha tirado de épica al final para batir a Charles Leclerc y dar un giro al campeonato.