UN NOVEDOSO LABORATORIO FUTURISTA

UN NOVEDOSO LABORATORIO FUTURISTA

El programa Nissan New Mobility (NNMC) apareció en el New York Motor Show con cuatro conceptos personalizados que mostraron unaserie de novedades sorprendentes.

El sistema se basa en un conjunto de pequeños automóviles eléctricos micro type de movilidad personal técnicamente ubicados entre una motocicleta y un mini auto, desde todo punto de vista ideales para ayudar a los millares de usuarios del transporte público a llegar sin problemas a su destino final.

La flota demostrativa amparada en la sigla NNMC ya había debutado exitosamente en la ciudad de San Francisco, norte de California, a través de la firma Scoot Redes.

"Es alucinante pensar que en el mundo hay sólo unas diez mega ciudades ahora, y que probablemente en veinte años no habrá muchas más". La movilidad es una importante fuerza impulsora fundamental para desarrollar estas mega ciudades". dijo Rachel Nguyen, director del Nissan Future Lab, agregando: "A medida que las grandes ciudades siguen creciendo a nivel mundial necesitamos entender mejor cómo está cambiando el transporte y anticipar cuáles son y serán las necesidades de un futuro casi inmediato".

En octubre pasado, la división Future Lab de Nissan se asoció con Scoot Redes, añadiendo diez unidades más a la flota que dicha empresa disponía en San Francisco, una ciudad que tiene muchos de los mismos problemas de tránsito y estacionamiento que Nueva York.

Estos simpáticos autitos conocidos allí como Scoot Quads se alquilan por seis dólares la hora u ochenta dólares para un día completo. Los NNMCs tienen el potencial de ayudar a reducir la contaminación y las graves congestiones citadinas.

El aparcamiento es también una ventaja importante, ya que en una plaza normal que puede acomodar una Nissan Titan encajaría tres de ellos. "Con el crecimiento acelerado de las tecnologías inteligentes y la aparición de la economía compartida, Nissan estudia cómo este pequeño auto eléctrico encaja en situaciones de la vida real" Con base en la costa oeste de los Estados Unidos, el Future Lab se estableció en 2014 como una extensión del grupo de planificación avanzada de Nissan para identificar los problemas de hoy y dar soluciones para el negocio de mañana.