LEYLANDS TRUCKS FABRICA EL CAMIÓN DAF CF/XF NÚMERO 100.000

LEYLANDS TRUCKS FABRICA  EL CAMIÓN DAF CF/XF NÚMERO 100.000

La planta de producción de última generación de Leyland en Reino Unido produce vehículos comerciales DAF desde finales de los años ochenta del siglo pasado. En la actualidad, Leyland Trucks fabrica la gama completa de chasis LF, CF y XF de DAF en cualquier tipo de configuración. La mayoría de los camiones CF y XF que salen de la línea de montaje se producen para los mercados con volante a la derecha, como Reino Unido y Australia. Además, la planta recibió recientemente el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise 2020, por el aumento de sus exportaciones en casi un 50% a lo largo de los últimos tres años.
Ahora, Leyland Trucks ha fabricado el camión DAF CF/XF número 100.000, concretamente un vehículo de la serie CF 530 FAT con un chasis 6×4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia que se exportará en breve con especificaciones para el mercado de camiones cisterna de combustible del país.
 
Brennan Gourdie, director general de Leyland Trucks, ha señalado que “el camión CF/XF número 100.000 fabricado en la planta de montaje de Leyland es un logro muy importante para la marca”. “Existe un magnífico legado de la producción de camiones en Reino Unido y Leyland, que hoy culmina con la producción de la gama actual de camiones DAF. La fabricación del chasis CF/XF número 100.000 es un hito histórico que refleja el excepcional compromiso de todo el equipo de Leyland y de DAF en todo el mundo”, ha añadido Gourdie. (DAF TRUCKS NV)