EL AUTOMÓVIL MÁS VALIOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

EL AUTOMÓVIL MÁS VALIOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

El Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupé 1955 (en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut), un automóvil hecho para un coleccionista, ha sido subastado por nada menos que 135 millones de euros, una cifra alucinante que lo convierte en la pieza automotriz más valiosa de todos los tiempos.
En el marco de una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el renombrado subastador RM Sotheby’s, la rareza icónica del cual solo existen dos ejemplares en el mundo, fue vendida a un coleccionista privado y está considerado como una de las mejores joyas de ingeniería y diseño automotriz de todos los tiempos.
 
Se trata de un motor directamente derivado del W196 R Grand Prix, ganador de dos campeonatos mundiales en manos de Juan Manuel Fangio. Las circunstancias especiales detrás de su creación, su diseño único y su tecnología innovadora han dotado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé con un notable nivel de mística.
 
Lo mejor de todo, es que los beneficios de esta venta contribuirán a la creación del «Fondo Mercedes-Benz» con el fin de proporcionar becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales para jóvenes.