
La Planta Sunderland de Nissan, en Reino Unido, celebra otro récord al llegar a la meta de 10 millones de vehículos producidos dentro de su línea de ensamblaje. Tuvieron que pasar 33 años para llegar a ese número. Esto también quiere decir que desde 1986, se ha producido, en promedio, un nuevo vehículo cada dos minutos.
Steve Marsh, vicepresidente de fabricación de la Planta Sunderland de Nissan comentó: “Fabricar 10 millones de vehículos es un logro increíble. Llegar a esta cifra ha requerido del ingenio, compromiso y espíritu de nuestro personal altamente calificado”.
El diezmillonésimo vehículo fue un Nissan Qashqai Tekna Azul Vivid, la pionera crossover de carácter premium y urbano también es el modelo que más se produce en la planta, contribuyendo con una cifra total de 3.4 millones. Micra es el segundo vehículo de mayor producción con cerca de 2.4 millones ensamblados.
Qashqai es uno de los nueve modelos principales que produce la planta Sunderland desde que se ensambló el primer Bluebird en 1986, y es uno de los tres modelos que actualmente se producen ahí, junto con el Nissan Juke, que rebasó el millón el año pasado, y Nissan LEAF, el vehículo completamente eléctrico más vendido en al mundo que estará llegando a América Latina durante este año; para la región, la primera fase de introducción contempla ocho mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.
La Planta Sunderland de Nissan fue construida en un antiguo campo de aviación, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo en julio de 1984. El primer Bluebird rodó sus llantas dos años más tarde en 1986 y su producción durante el primer año fue de 5 139. Los empleados en ese entonces ascendían a 470 en comparación con los 7 000 de la actualidad. (NISSAN NEWS)