
El ejecutivo habla sobre la decisión de cambiar el nombre del grupo y de sus planes |
||
Sr. Renschler, ¿qué estaba errado en el nombre Volkswagen Truck & Bus? ¿A usted no le gustaba?
(Risadas) No había nada errado en el nombre. Pero ya no era el nombre adecuado para el Grupo.
Entonces, ¿cuáles fueron los motivos? ¿qué los llevó a renombrar la empresa?
Bien, los motivos fueron varios. En primer lugar: llegó la hora de un nuevo tipo de empresa en la industria del transporte. Nuestro objetivo es nada menos que transformar la forma como conducimos nuestros negocios – y eso traerá beneficios a nuestros clientes. Nosotros vamos a adoptar un nuevo modelo basado en el espíritu de alianza y transparencia. Esta es la clave para acciones rápidas en nuestro medio, que también cambia rápidamente.
Ya iniciamos ese abordaje fortaleciendo e intensificando nuestras alianzas globales. Por ejemplo, con Navistar en América del Norte, Hino y Sinotruk en Asia, y Volkswagen Commercial Vehicles, que ahora forma parte del grupo de volumen de Volkswagen. Siendo así, necesitamos un nombre exclusivo para que podamos comportarnos con mucha autoconfianza y de forma independiente en el escenario global.
El nuevo nombre “TRATON” es el próximo hito en nuestro camino para aumentar la independencia – y un importante paso hacia la transformación de la estructura societaria. Definitivamente, TRATON promoverá nuestra visibilidad como un Grupo líder en soluciones innovadoras de transporte. Y aumentará nuestra atractividad para nuevos talentos y mercados de capitales. Y, obviamente, también facilitará la distinción entre nosotros y Volkswagen AG.
El efecto interno también es muy importante: el nombre fortalecerá la identidad conjunta del Grupo, ¡Así como nuestras especificidades! TRATON refleja el ADN de una empresa que fue creada para y nacida en una nueva era de los transportes.
Yo supongo que más opciones fueron consideradas. ¿Por qué ustedes escogieron el nombre TRATON?
¡En realidad, discutimos muchas opciones! Nuestro equipo de creación exploró centenas de nombres. Desde la mitología occidental hasta nombres compuestos, acrónimos y folclore escandinavo. Créame, no dejamos ninguna opción sin explorar durante nuestra búsqueda para encontrar el mejor nombre para nuestra nueva empresa. Y también debemos considerar que el nombre tendría que estar disponible. En "TRATON”, encontramos un nombre que reflejaba los términos que son importantes para nosotros y que definen nuestra identidad.
¿Y cuáles son estos términos reflejados por el nombre TRATON?
Usted consigue, literalmente, encontrarlos en el nombre. Las primeras tres letras dan la pista sobre el segmento de transportes en el cual operamos. E invocan nuestra visión de transformar y reinventar no solamente a nosotros mismos, sino también a todo el sistema de transportes. Y, claro, también muestran nuestro respeto a la tradición de más de un siglo de nuestras marcas. Una tradición de crear soluciones innovadoras para el movimiento de las personas y de los productos.
Las últimas tres letras explican la gran responsabilidad que tenemos de mover un tonelaje masivo en todo el mundo. Definitivamente, el “on” al final demuestra nuestra actitud de estar siempre “on”. Todo el tiempo, en todo el mundo, nosotros permitimos que nuestros clientes y aliados estén siempre ligados en nuestros productos innovadores. Para resumir: el nombre que creamos es poderoso y único. y TRATON nos guiará hacia un futuro fascinante. (Sonriendo) ¡Yo sugiero fuertemente que todos vean la película de la marca TRATON en nuestro sitio!
¿Con esos mensajes poderosos: un día veremos un camión de TRATON en las carreteras?
¡Definitivamente no! ¡Nuestras marcas van a mantener sus propias identidades, de las cuales nos enorgullecemos mucho! Eso es muy importante para nosotros. Para nuestros clientes, el cambio de nombre no acarreará otros cambios. Nuestras marcas continuarán ofreciendo soluciones fuertes para atender a la demanda de sus clientes. Más adelante, tendremos un posicionamiento todavía más claro con este nuevo y fuerte paraguas que abrigará nuestras marcas en el mercado: MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.
Entonces, si la identidad de las marcas es tan importante, ¿cuál será la función de TRATON?
Usted necesita pensar en un panorama más amplio. La función del Grupo es hacer exactamente eso. El transporte llegó a una nueva era. Todo está fluyendo gracias al crecimiento constante del transporte de bienes de consumo, de la digitalización y de la conectividad. Y, por otro lado, vemos normas de emisiones y todos los otros tipos de leyes volviéndose cada vez más rigurosos. Fuimos creados para y nacimos en una nueva era: combinando la agilidad y el espíritu de una start-up con la vasta experiencia de nuestras grandes y tradicionales marcas. Con esta junción única, estamos perfectamente posicionados para ofrecer las mejores soluciones – y así, reinventar el transporte para las generaciones futuras. ¡Esta es la función de TRATON!
¿Su principal objetivo es crear un Campeón Global de la industria? ¿Es más fácil llegar a ese objetivo como TRATON que como Volkswagen Truck & Bus?
TRATON ajusta el foco en nuestra estrategia Campeón Global. Nos hará mejores para que podamos mejorar el transporte. Nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en Campeones Globales de la industria del transporte. No se le olvide: Nuestro Grupo fue formado para conseguir ese objetivo. ¡Y estamos progresando bien!
Desde nuestra fundación, crecimos juntos más rápido de lo esperado. Ahora, vamos a toda velocidad hacia la transformación de la estructura societaria. La nueva identidad aumentará todavía más nuestra independencia, nos dará más visibilidad y permitirá la flexibilidad necesaria para financiar nuestro crecimiento en el futuro. Nuestro Grupo contiene un potencial gigantesco que desarrollaremos completamente – ¡Este es solo el comienzo!
|