EL PILOTO FINLANDÉS ARRASA EN EL GP DE AUSTRIA

EL PILOTO FINLANDÉS ARRASA EN EL GP DE AUSTRIA

Max Verstappen ha conseguido la victoria de nuevo en el Red Bull Ring, su tercera consecutiva desde que empezó su racha en Francia, y además ha metido una buena suma de puntos en el campeonato a Hamilton.
Con este triunfo, ya son 15 los que acumula el piloto finlandés en la Fórmula 1, quinto en esta temporada. El piloto de Red Bull ha dominado la carrera de cabo a rabo, prácticamente sin oposición, primero por parte de Lando Norris que no tenía ritmo y después ante unos Mercedes que siguen muy lejos del rendimiento del RB16B este año.

Además, la felicidad ha sido doble para Max, porque Lewis Hamilton ha tenido problemas en su monoplaza y sólo ha podido terminar en la cuarta posición, así que su ventaja en el Mundial ya está en la cifra de 32 puntos. Por otro lado, excelente carrera de Lando Norris que ha vuelto a subir al podio e incluso ha rozado la segunda plaza de Valtteri Bottas pese a tener una sanción de cinco segundos.
Mención especial merece Carlos Sainz. Con una estrategia parecida a la del fin de semana pasado, el madrileño ha mostrado un altísimo ritmo y también su agresividad en pista para remontar desde la décima plaza hasta una quinta posición que sabe a gloria. Sergio Pérez había cruzado la línea de meta en el quinto lugar, pero dos sanciones han significado que cayese al sexto lugar, por delante de Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Pierre Gasly.
Fernando Alonso, por su parte, también ha tenido una muy buena actuación. El bicampeón del mundo, con mucho ritmo a los mandos de su Alpine A521, ha culminado su remontada en los últimos compases de la carrera con un espectacular adelantamiento sobre George Russell para conseguir, al menos, un punto.