MAX VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE IMOLA

MAX VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE IMOLA

El Gran Premio de Imola 2021, que se corrió en el circuito de Emilia Romagna, contó con el ingrediente especial que le puso la lluvia y que dejó una pista muy húmeda en la que pasó de todo, despistes, accidentes y el protagonismo de Verstappen de Red Bull.
Verstappen, que partió tercero, tuvo una espectacular arrancada en la que superó a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y a Lewis Hamilton de Mercedes en la primera acelerada, metiéndose por dentro de la pista en una maniobra impecable en la que terminó arrinconando al británico de forma implacable.
 
Después Hamilton se le fue encima y durante la primera mitad de la carrera no dejó que la distancia entre ambos fuera de más de 6 segundos, pero tampoco pudo estar más cerca. Mientras tanto, con la pista muy húmeda, varios pilotos tuvieron despistes por la pérdida de tracción y la parrilla se reorganizó con la estrellada de Lafiti de la escudería Williams que ocasionó la primera bandera amarilla de la competencia.
La pista se empezó a secar y todos los pilotos empezaron a entrar para hacer cambio de llantas. En la punta, el primero en ingresar fue Verstappen por lo que Hamilton lideró fugazmente la competencia, hasta que le tocó entrar a pits 4 vueltas después pero su detención allí se demoró el doble de la de Verstappen pues marcó 4 segundos.
 
De vuelta en pista, Hamilton salió a perseguir a Verstappen, ambos ya con llantas medias, y en su afán por alcanzarlo se pasó en una curva y se salió de pista, con la fortuna de no estrellarse contra la barrera. Sin embargo, tardó varios segundos en poner marcha atrás y sacar el carro de esa zona para volver a la competencia. Este despiste hizo que pasara del segundo lugar al noveno y además le obligaba a entrar a pits, todo pintaba para desastre.