HAMILTON IGUALA EL RÉCORD DE 91 VICTORIAS DE MICHAEL SCHUMACHER

HAMILTON IGUALA EL RÉCORD DE 91  VICTORIAS DE MICHAEL SCHUMACHER

El inglés Lewis Hamilton, el seis veces campeón del mundo logró su 91º Gran Premio el domingo, igualando la cuenta anterior del ganador récord del campeonato Michael Schumacher. En reconocimiento a este logro, Mick Schumacher le regaló a Hamilton uno de los cascos de su padre inmediatamente después de la carrera. Para Lewis, fue su segunda victoria en el circuito de Eifel, en Nürburgring, la primera en 2011, y su séptima victoria de la temporada actual. Este resultado fue también el 288º puesto en la puntuación de un vehículo con motor Mercedes-Benz en la Fórmula Uno. Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo de clasificación el sábado para reservar su 14ª pole position en la categoría reina del automovilismo.
Lewis lo convirtió en un bloqueo de primera fila para el equipo, el 72 en la historia del equipo. Completaron el podio Verstappen y Ricciardo, con el Renault. 
La carrera del GP de Eifel fue intensa, con una estrategia abierta y en un circuito colosal. Al inicio, también disputada: Bottas salió regular, pero se la devolvió Hamilton lanzándose por el interior de la Curva 2 con fuerza. Era líder el finlandés, aunque presionaba su contrincante. Tanto, que forzó una pasada de frenada imperdonable de Valtteri cuando le pisaba los talones, un segundo por detrás. Hamilton cazó el liderato a los pocos metros.
Verstappen nunca tuvo ritmo para acercarse a Mercedes, Ricciardo contra Pérez, Albon contra Gasly y Kvyat, Leclerc contra todos.
El ‘safety car virtual’ propiciado por un toque de Raikkonen a Russell forzó las primeras paradas en boxes los impacientes. Eso descartó de la lucha por el podio a Ferrari, su piloto monegasco lo intentó pero en el muro se lo pusieron muy difícil.
 
Todos volvieron a encontrarse a diez vueltas del final, cuando el abandono de Lando Norris permitió a Dirección de Carrera sacar un vehículo de seguridad un tanto exagerado que permitió cambiar neumáticos a los que iban más justos, como Ricciardo.
Agrupados, Verstappen se durmió cuando se relanzó la carrera y tuvo más problemas con el australiano, por detrás, con intenciones de malograr la esperada celebración de Hamilton. El británico le metió cinco segundos en la meta. Al neerlandés le bastó con el segundo y Renault celebrará, bastante, un tercero delante de su nuevo CEO, Luca de Meo. Es el primer podio de la firma desde Malasia 2011 (Enstone subió al podio en Bélgica 2015 como Lotus).