VALTTERI BOTTAS GANA EN EL GRAN PREMIO DE RUSIA

VALTTERI BOTTAS GANA EN EL GRAN PREMIO DE RUSIA

El británico salió bien, perdió la posición inicialmente pero la recuperó en En el Gran Premio de Rusia ganó el piloto finlandés Bottas, bastante alejado Max Verstappen segundo y Hamilton no pudo igualar el récord de Michael Schumacher.
Una sanción para Lewis en las vueltas de calentamiento, por ensayar las salidas sobre una zona no delimitada para ello, le condenó, con diez segundos de castigo y finalizó tercero.
la Curva 2 ante un Valtteri lento. Verstappen pagó la zona sucia y casi le pasan los dos Renault; aunque una vez se afianzó detrás de los vehículos negros, la remota posibilidad de ganar el gran premio desapareció. Con la parada en boxes de Lewis, que incluía 10 segundos haciendo la estatua, el neerlandés agarró el segundo trofeo.
 
El mexicano Sergio Pérez se estableció cuarto sin oposición con el Racing Point cuando las paradas en boxes estabilizaron la clasificación. Tuvo que trabajar más Daniel Ricciardo, quinto con el Renault, porque una estrategia cuestionable de su escudería les dejó tanto a él como a Esteban Ocon atrapados por detrás de un ultradefensivo Vettel. Además, el australiano recibió otra sanción difícil de explicar cuando, en una maniobra orquestada para que su compañero se dejase adelantar, pisó en exceso el interior de la Curva 2 y le cayeron cinco segundos. No importó, porque cruzó con renta suficiente sobre el Ferrari de Charles Leclerc, sexto en meta.
 
Daniil Kvyat (AlphaTauri) héroe local, arribó hasta el octavo puesto con la mejor estrategia del día y llegó a correr cerca de los puestos de podio. Y Piere Gasly (AlphaTauri), un luchador hasta la última vuelta, protagonizó un fantástico adelantamiento sobre el piloto que le echó de Red Bull, el tailandés Alexander Albon, para acabar por delante del tailandés en una batalla a tres bandas con Norris. Dos Alpha Tauri superan al compañero de Verstappen, no hace falta decir nada más.
 
Del resto, dejando de lado las sanciones rigurosas, destaca el plan de carrera de Lando Norris en McLaren: le pararon en la primera vuelta y le hicieron acabar la carrera sin neumáticos, cuando su auto podía luchar por buenos puntos. Llegó por detrás de Kimi Raikkonen, que iguala a Barrichello como el piloto con más grandes premios, y delante de los Williams y Romain Grosjean. (fotos: Daimler)