
El piloto británico no tuvo rival y dominó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el 30 de agosto pasado con total claridad tras salir desde la pole position y dominar la carrera de principio a fin. Es su quinta victoria de la temporada 2020.
Valtteri Bottas no pudo poner en aprietos a su compañero ni siquiera en la salida y el séptimo campeonato mundial de Hamilton cada vez está más cerca.
Max Verstappen no pudo hacer más y cumplió quedando en la tercera posición.
Más allá del dominio de Hamilton y Mercedes, Daniel Ricciardo fue el hombre del día. El australiano de la escudería Renault hizo un pilotaje perfecto y acabó en un meritorio cuarto lugar por delante de su compañero Esteban Ocon. Además acabó firmando la vuelta rápida y presionando a Verstappen. En McLaren Lando Norris acabó en el séptimo puesto y sumó buenos puntos para el equipo en un gran premio difícil.
Por otro lado en Ferrari ocurrió lo esperado. Un desastre total.
El SF1000 no tenía potencia en recta y después de que Leclerc fuera adelantado en el inicio de la carrera por toda la zona media después de una gran salida. Leclerc acabó en la 15º posición y Vettel en la 13º.
El Gran Premio de Bélgica no dejó grandes incidentes más allá del protagonizado por Giovinazzi y Russell. El italiano se fue contra las protecciones impactando con fuerza con la parte trasera del monoplaza. Por el fuerte golpe, rebotó y volvió a la pista completamente destrozado. En ese momento, Russell llegaba por detrás e impactaba con su neumático derecho contra una de las ruedas que se había desprendido del Alfa Romeo. Eso provocó que el Williams se fuera contra el muro. Afortunadamente ningún piloto sufrió daños físicos. (Daimler Motorsports)