
Los Grandes Premios de Fórmula 1 de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá fueron cancelados el día viernes 24 de julio, pero se sumarán al calendario de este año las carreras de Imola en Italia, Nürburgring en Alemania y Portimão en Portugal.
La F1 dispuso que las trece primeras carreras se lleven a cabo en Europa con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus y este confirmó que los mencionados Grandes Premios en América no se disputarán. El plan es volver a disputar carreras en esos países en el 2021.
“Queremos agradecer a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver allí la próxima temporada cuando estén listos para emocionar a millones de fanáticos de todo el mundo”, expresó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.
Al mismo tiempo, se confirmó que se agregarán tres Grandes Premios al actual calendario: Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Nurburgring (Alemania). Todas estas fechas se desarrollarán entre octubre y noviembre. Será la primera desde 1996 que una carrera del campeonato mundial se dispute en Portugal y la misma tendrá lugar en un reducto que nunca ha albergado una competencia de este tipo, el circuito internacional de Algarve.