
Nissan e.dams lleva la Fórmula E a nuevas alturas, la competencia de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es la más alta en el calendario del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, con 2.2 kilómetros sobre el nivel del mar.
Si bien esta es la primera temporada en la cual Nissan participa en la Fórmula E, la compañía ya cuenta con una sólida trayectoria en el segmento de vehículos eléctricos (EVs). Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, debutó para América Latina el año pasado y ahora mismo se encuentra en la fase de preventa para los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Los fanáticos que asistan al e-Prix de la Ciudad de México podrán conocer de cerca el Nissan LEAF, que se encontrará en el stand de la marca, ubicado en la zona de eVillage.
Nissan se convirtió en la primera marca japonesa en unirse a la Fórmula E, haciendo su debut en la quinta temporada, la cual consta de 13 carreras en 12 ciudades alrededor de todo el mundo. Nissan está utilizando la competencia para demostrar el lado del performance de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Después de las tres primeras rondas, Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams, llega a la carrera de este fin de semana ostentando el mejor récord de clasificación del campeonato. Su pole position en Chile, fue la primera para Nissan en su temporada de debut.
Buemi y su compañero de equipo Oliver Rowland, tendrán un fin de semana con un calendario muy compacto que incluye la práctica, la clasificación y la carrera en un solo día, eliminándose la sesión de shakedown del viernes. Los pilotos buscarán construir sobre el desempeño ya demostrado durante el e-Prix de Santiago.
"Tuvimos un ritmo excepcional en Santiago" comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. "Ahora, nuestro objetivo es convertir ese ritmo en resultados. Estamos seguros de que un buen resultado está a la vuelta de la esquina".
En preparación para este fin de semana, Nissan e.dams completó más millas de desarrollo virtual, donde ambos pilotos entrenaron en el simulador del equipo. Las pruebas continuarán el domingo en la Ciudad de México, con un ensayo oficial de la serie.