
. Sebastián Guayasamín y su navegante Santiago Moreno se coronaron campeones del Rally Raid Colombiano 2018 a bordo de la pickup Chevrolet Colorado. El Rally Guaviare fue la cuarta y última válida del certamen que se realizó del 3 al 5 de noviembre, con un recorrido de más de 450 kilómetros por los terrenos más hostiles del oriente colombiano.
El equipo Chevrolet Dakar demostró una vez más la experiencia de su tripulación y la fortaleza de su vehículo, con la que consiguieron un nuevo podio, y sumaron los puntos necesarios para coronarse campeones, en el año debut de Chevrolet en el Rally Raid cafetero. El equipo mantuvo una estrategia conservadora durante el fin de semana para lograr el título. “Arranqué el fin de semana con una ventaja de 12 puntos sobre mi rival inmediato, por lo que nuestra tarea con el equipo era cuidar la Chevrolet Colorado y sumar los puntos necesarios para asegurar el campeonato. Luego de tres días de intensa competencia, logramos terminar el Rally Guaviare en el tercer lugar, y con eso sumar 76 puntos con los que el equipo Chevrolet Dakar mantuvo el primer lugar en la clasificación de su categoría y en la tabla general,” comentó Sebastián Gayasamín, Piloto del Chevrolet Dakar Team. El Chevrolet Dakar Team logra así un título muy importante en su primer año desde que se creó el equipo en noviembre 2017. Este triunfo se suma a otros excelentes resultados conseguidos en el rally sudamericano durante el año.
“Estamos felices de ser campeones del Rally Raid en Colombia en nuestro primer año con Chevrolet. Fue un campeonato muy intenso donde nos enfrentamos con excelentes pilotos de mucha experiencia, con autos muy preparados, y terrenos muy difíciles. Dimos batalla durante las cuatro carreras que se realizaron en toda Colombia. Nuestra ventaja estuvo en la sinergia con mi copiloto y con mi equipo. Con Santiago nos entendemos muy bien y llevamos una navegación impecable, el equipo siempre tiene el auto a punto, y la Chevrolet Colorado ha demostrado su fortaleza y seguridad en cada kilómetro” agregó Guayasamín.
El navegante Santiago Moreno declaró que: “Ha sido un año lleno de nuevas experiencias. Es mi primer año como navegante de Sebastián, también es el primer año de la Colorado en el mercado colombiano. He aprendido mucho sobre navegación y sobre el auto. Cuando me invitaron a ser navegante de Sebastián, no dude porque sabía que teníamos equipo para lograr grandes cosas. Tengo mucha experiencia como piloto, sin embargo, he logrado adaptarme al asiento derecho, y empujar a Sebastián a que demos todo en cada carrera.”
La preparación de la Chevrolet Colorado fue pieza clave para conseguir el campeonato. El experimentado piloto Julio Mejía es el jefe del equipo Chevrolet Dakar, y responsable de tener el auto en condiciones para enfrentar miles de kilómetros de carrera. Junto con el equipo técnico de General Motors Colmotores en Bogotá, han logrado sacar el máximo provecho a la Chevrolet Colorado versión estándar con motor Duramax 2.8L diésel. Ajustes en suspensión y seguridad fueron los únicos cambios que se realizaron en el auto con el respaldo de ACDelco, una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto que es hoy campeón del Rally Raid Colombiano.