A SUBASTA EL BUICK ROADMASTER DE “RAIN MAN”

A SUBASTA EL BUICK ROADMASTER DE “RAIN MAN”

El Buick Roadmaster de la película "Rain Man” y que perteneció a al actor estadounidense Dustin Hoffman sale a subasta y se espera vender por algo más de 250.000 dólares .
Las subastas de automóviles de colección tienen siempre un valor añadido si el vehículo a la venta tiene su dosis de protagonismo en alguna película y si esta es una de las mejores de la historia, pues el valor puede multiplicarse.
Este es el caso de este Buick Roadmaster descapotable de 1949, que comparte muchos planos con los actores Tom Cruise y Dustin Hoffman en la película “Rain Man”, de 1988.
La película, que sirvió para concienciar sobre el autismo en una época en la que no era un tema de debate habitual, ganó en su momento cuatro premios Oscar (mejor actor, mejor director, mejor guión original y mejor película) y de haber habido un galardón al mejor automóvil cinematográfico del año, seguro que se lo hubiera llevado también.

Ahora, Bonhams lo subasta y espera que el Buick alcance un precio de entre 150.000 y 250.000 dólares (entre 133.000 y 222.000 euros) cuando se terminen las ofertas.
 
Hay que tener en cuenta que unidades similares de este Buick Roadmaster se ha vendido en los últimos tiempos por unos 80.000 dólares (unos 70.000 euros), eso sí, ninguno había sido conducido por Tom Cruise y Dustin Hoffman en la pantalla.De hecho, Hoffman adquirió el automóvil una vez finalizado el rodaje y «ha permanecido en propiedad de Hoffman», según Bonhams, todos estos años, aunque ha sido restaurado posteriormente y tiene un aspecto impecable. Así lo ha declarado el propio actor, que ha señalado que «el Buick ha estado almacenado demasiado tiempo. Hay que conducirlo, disfrutarlo y apreciarlo».