AUDI E-TRON EL AUTO ELÉCTRICO MÁS SEGURO DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE

AUDI E-TRON EL AUTO ELÉCTRICO MÁS  SEGURO DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Según las pruebas del IIHS es la primera vez que este organismo concede a un auto eléctrico la máxima distinción con equipamiento de serie. En Estados Unidos, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety ,IIHS)  le otorgó al Audi e-tron ,  el premio ‘Top Safety Pick Plus’, por obtener la calificación más alta.
A través de las evaluaciones de IIHS, el cuerpo y la estructura del e-tron se llevó un sobresaliente en desempeño de seguridad, obteniendo una calificación buena (las calificaciones van desde buena, aceptable, y marginal hasta pobre) en seis pruebas de resistencia al choque; que se basaron en evaluaciones de colisión de solapamiento frontal tanto en el lado del conductor como del pasajero, solapamiento frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, y rendimiento del asiento.
El Audi e-tron también obtuvo la máxima puntuación por sus faros LED Matrix Design estándar y una puntuación superior por el frenado automático de emergencia estándar.
   Al usar una cámara montada en la parte delantera, el e-tron puede iniciar el frenado a velocidades de hasta 84 km/h cuando detecta a peatones y ciclistas y puede detener completamente el vehículo cuando viaja a velocidades inferiores a 40 km/h.
Además, el Audi e-tron posee en serie  ‘Audi pre sense basic’ , un dispositivo de protección preventiva de pasajeros en caso de situaciones críticas, al cerrar parcialmente las ventanas laterales y el techo solar y pretensar los cinturones de seguridad delanteros y activar los intermitentes de emergencia. Las pruebas de pista realizadas por IIHS mostraron que el vehículo “evitó una colisión en la prueba de 40 km/h y redujo su velocidad de impacto en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h”.
En Europa,  Euro NCAP otorgó hace unos meses al Audi e-tron la máxima calificación. (foto: IIHS)