BYD Y FUNDACIÓN FUTURO UNEN FUERZAS PARA CONSERVAR EL CHOCÓ ANDINO

BYD Y FUNDACIÓN FUTURO UNEN FUERZAS PARA CONSERVAR EL CHOCÓ ANDINO

BYD y Fundación Futuro, mediante su innovadora iniciativa NFTree, un mecanismo enfocado en financiar proyectos de conservación en Ecuador, anunciaron una alianza estratégica que fortalecerá la conservación de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta: el Chocó Andino.

Gracias a esta alianza, por cada auto BYD vendido en Ecuador, se conservarán 1.000 metros cuadrados de la Reserva Yanacocha, ubicada en el corazón del Chocó Andino. Esta iniciativa busca canalizar de manera efectiva las contribuciones de empresas comprometidas con la sostenibilidad, generando beneficios directos para la conservación y asegurando una retribución justa para los propietarios del bosque y comunidades locales. Esta iniciativa contribuye directamente al objetivo global de BYD de ayudar a reducir la temperatura del planeta 1°C.

El proyecto se enmarca dentro de NFTree, impulsado por la Fundación Futuro, que a través del uso de tecnología busca conservar ecosistemas valiosos, proteger la biodiversidad, y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Esta plataforma facilita la canalización de recursos hacia territorios específicos para la protección de ecosistemas y lograr paisajes sostenibles mitigando los efectos del cambio climático.

La firma oficial del convenio tuvo lugar en la Reserva Yanacocha, durante un evento de carácter simbólico, que reunió a líderes institucionales y a medios de comunicación, resaltando el compromiso conjunto por la sostenibilidad y la protección ambiental.