AMBACAR IMPULSA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CON UNA ALTA INVERSIÓN EN CIAUTO

AMBACAR IMPULSA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CON UNA ALTA INVERSIÓN EN CIAUTO

Ambacar, realizó una importante inversión de 10 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de ensamblaje en la planta CIAUTO, ubicada en Cunchibamba a 20 kilómetros de Ambato. Esta inversión reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y el desarrollo de la industria automotriz en Ecuador. Hecho en Ecuador, por ecuatorianos y para ecuatorianos, este proyecto impulsa el crecimiento del país, generando empleo, fortaleciendo la industria nacional y ofreciendo vehículos de calidad con sello ecuatoriano.

Desde sus inicios, CIAUTO ha realizado una inversión acumulada de 80 millones de dólares en su planta, consolidando su liderazgo en la industria automotriz ecuatoriana. Con más de 40-000 vehículos ensamblados y una inversión de 15 millones de dólares en repuestos, la compañía ha generado un impacto significativo en la economía del país.

Actualmente, CIAUTO cuenta con más de 400 puestos de trabajo directos, contribuyendo al desarrollo del empleo en Ecuador. Para 2025, la empresa proyecta la contratación de 100 personas adicionales, fortaleciendo aún más su equipo. Además, CIAUTO genera más de 2.300 empleos indirectos, impulsando la cadena productiva y el crecimiento del sector automotor nacional.

Desde su inicio de operaciones en 2013, CIAUTO ha impulsado la industria automotriz nacional mediante el ensamblaje de vehículos de alta calidad. Ha fabricado diversos modelos de marcas reconocidas como GWM, Haval, KYC y SWM /Shineray, consolidándose como un referente en tecnología y eficiencia en procesos de manufactura.

Actualmente, la producción de CIAUTO y su crecimiento ha logrado trascender fronteras. Ambacar opera en 4 países de Latinoamérica, representa a 15 marcas reconocidas y acumula más de 100.000 unidades vendidas. Su red de comercialización incluye 75 puntos de venta en los países donde se distribuyen sus modelos y cuenta con 48 puntos de servicio especializados, asegurando una experiencia de posventa óptima para los clientes. Además, CIAUTO cuenta con tecnología de vanguardia y eficiencia en cada unidad ensamblada, generando empleo, promoviendo la innovación y dinamizando la economía del país. La planta cuenta con una extensión de 20 hectáreas y está certificada bajo la norma ISO 9001:2015, garantizando procesos de calidad y eficiencia. En 2024, ensambló 3.476 unidades, consolidando su liderazgo en el sector.