
El camino hacia una movilidad más eficiente y audaz se abrió paso en Ecuador con la llegada del Renault Arkana E-Tech Hybrid, el primer vehículo híbrido de la marca francesa en el país, respaldado por la trayectoria de Automotores y Anexos por mas de 60 años.
Este SUV Coupé combina a la perfección diseño, tecnología, seguridad y confort, elevando los estándares del segmento con su estética deportiva y equipamiento de vanguardia. Además, personifica el espíritu del concepto Rébellion, desafiando lo establecido y dando paso a una nueva era en diseño, innovación y experiencia de conducción.
Arkana representa la nueva visión de Renault bajo su estrategia global "Renaulution", desde su lanzamiento en 2021 en Europa, se ha distinguido por su estética disruptiva y ahora se presenta en Ecuador en dos versiones – Techno y Esprit Alpine – cada una con una personalidad única que transformará la experiencia de conducción.
La motorización de este SUV Coupe, es ágil y eficiente gracias al sistema Hybrid con 140 Hp, que combina un motor turbo 1.3 litros. Este sistema optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 8%, sin sacrificar la potencia y la autonomía que caracterizan a Renault.
Con una potencia máxima de 140 hp y 260 Nm de torque, alcanzando los 100 km/h en 9,8 segundos. Su transmisión automática EDC de doble embrague húmedo con 7 velocidades que ofrece cambios suaves y rápidos, además brinda la posibilidad de realizar cambios de marcha mediante paletas incorporadas en el volante, lo que hace una conducción más deportiva.
Además, el sistema Multi-Sense permite al conductor personalizar su experiencia con los tres modos de manejo: My Sense para un equilibrio perfecto, Eco para mayor eficiencia y Sport para un desempeño más ágil.
La versión Techno destaca por sus detalles refinados como la antena tipo aleta de tiburón, faros delanteros Performance 100% LED y llantas rin 18” Silverstone. Su diseño bitono opcional agrega un toque sofisticado que lo diferencia en las calles.
Por otro lado, la versión Esprit Alpine rinde homenaje al legado deportivo de Renault con acabados inspirados en la competición, parrilla frontal en negro brillante con rombos tridimensionales resalta el nuevo emblema de Renault, acompañada de faros LED Pure Vision. Ademas, rines exclusivos de 18”, retrovisores en negro brillante y luces posteriores LED oscurecidas con franja luminosa resaltan el emblema de Renault.
Para la versión Techno cuenta con tapicería de tela TEP, mientras que la version Esprit Alpine posee eco cuero e insertos de alcántara revestido con logotipo Alpine en color azul.
El Renault Arkana cuenta con garantía de hasta cinco años o 150.000 kilómetros, con mantenimientos programados cada 10.000 km.