
El fin de semana pasado se desarrolló con éxito la Copa Chubb en su cuarta edición. Dragonas IDV logró el campeonato luego de disputar la final con la Universidad Católica Femenino, quienes obtuvieron el segundo lugar; el tercero lo alcanzó Alianza Lima de Perú, equipo internacional invitado. Además, este cuadrangular de alto nivel contó con la participación de las jugadoras del Barcelona Sporting Club quienes ocuparon la cuarta posición.
“La Copa Chubb se ha vuelto una tradición para el fútbol femenino en el país. Es un evento que los equipos esperan y, para nosotros es una iniciativa que busca darles a las jugadoras una pretemporada más profesional antes de que comience la SuperLiga Femenina” aseguró, Edwin Astudillo, country president de Chubb Seguros Ecuador.
La Copa Chubb, se realizó por cuarta ocasión, esta vez bajo el emblema “La Otra Mitad del Mundo”, que hace alusión a una competencia que más allá del deporte promueve la igualdad, inclusión y el talento. El slogan busca visibilizar el espacio que merece “la mitad de la población mundial” que se identifica con el género femenino y destacar su valor en un deporte históricamente categorizado como masculino.
El torneo se llevó a cabo desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero en el estadio Chubb Arena, en el complejo del Independiente del Valle. En esta ocasión, las Dragonas del Independiente del Valle se coronaron Campeonas de la Copa Chubb 2025 al vencer 1 por 0 a la Universidad Católica Femenino.
Desde su lanzamiento en el 2021, Chubb Seguros ha trabajado con el objetivo de promover la equidad de género en uno de los espacios más grandes y competitivos en Ecuador: el fútbol, un terreno históricamente dominado por los hombres. “Sabemos que nada mueve tanto a un país de América Latina como el fútbol. El fútbol mueve masas y si queremos hacer cambios, podemos usarlo como un elemento realmente transformador” , expresó Astudillo.