
El nuevo Porsche Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana, fue presentado en el Porsche Center Guayaquil. Ecuavía S.A., concesionario autorizado, realizó este lanzamiento que marca el inicio de una nueva era en la movilidad sostenible y de alto rendimiento en Ecuador.
Esta es la segunda generación del modelo que debutó en 2019, marcando el comienzo de una nueva era en la electromovilidad. El Taycan rápidamente se estableció como pionero e innovador en el segmento de vehículos eléctricos de lujo. Ahora llega al mercado ecuatoriano con una versión notablemente actualizada y aún más potente en su variante 4S.
La nueva versión ha sido mejorada en casi todos los aspectos. Ofrece mayor potencia, autonomía y velocidad, además de una carga más rápida y eficiente. Todas las variantes incluyen un equipamiento de serie más completo y la última generación del Porsche Driver Experience. Esta actualización proporciona una experiencia digital integral, amplia personalización y un manejo intuitivo.
Las mejoras en rendimiento y eficiencia son significativas. Con hasta un 35% más de autonomía, el vehículo presenta una aceleración más rápida, con el Taycan 4S alcanza los 100 km/h en solo 3.7 segundos. El nuevo motor eléctrico genera una potencia impresionante de 598 caballos de fuerza. Es más potente y ligero que su predecesor, mientras que la autonomía combinada es de 625 km.
Además, todas las variantes del nuevo Taycan están disponibles para pedido. Para la carrocería sedán, los clientes pueden elegir entre las opciones 4S, Turbo, Turbo S, Turbo GT y Turbo GT con Paquete Weissach. En cuanto a la carrocería Cross Turismo, se ofrecen los modelos Taycan 4, 4S y Turbo. Esta amplia gama de opciones de lujo satisface las exigencias de quienes buscan lo último en tecnología y diseño, además de una conducción más cuidadosa con el medio ambiente.
En preparación para la llegada del nuevo Taycan y la nueva era de movilidad eléctrica, Porsche Ecuador cuenta con 14 puntos de carga distribuidos entre Quito y Guayaquil, posicionándose como la marca de lujo con más estaciones en el país. Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos de Porsche ahora disponen de más opciones para recargar sus autos en estas ciudades, facilitando así la transición hacia una movilidad más sostenible.