10 JÓVENES DE SECTORES VULNERABLES DE QUITO SE GRADUARON EN MECÁNICA BÁSICA

10 JÓVENES DE SECTORES VULNERABLES  DE QUITO SE GRADUARON EN MECÁNICA BÁSICA

“Venimos de zonas estigmatizadas, pero la mecánica automotriz nos ofrece la posibilidad de cambiar ese estigma. Cada motor reparado y cada vehículo mantenido es un joven menos en las calles y con más oportunidades de salir adelante”, señaló Luis Albán, el mejor egresado del Diplomado de Mecánica Básica del programa Futuro Automotor.

El miércoles 17 de enero de 2024, 10 jóvenes del sector de Pisulí, al noroccidente de Quito, se graduaron, tras cumplir con 500 horas de capacitación teórico – práctica. Las horas académicas las cursaron en el Instituto Tecnológico Superior Tecnoecuatoriano; mientras que las pasantías las realizaron en los talleres de Casabaca Granados, Norte, Carrión, Cumbayá, Los Chillos, El Condado y Sur.

Rolando Pazmiño, rector del Tecnoecuatoriano, aseguró que este programa de responsabilidad social de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) reúne a “empresas y personas que cambian la vida de personas”.
Una de esas empresas es Casabaca que auspició a la tercera promoción del Diplomado y abrió las puertas para que los jóvenes realicen las pasantías. “Ustedes son una muestra que el talento y la pasión superan los obstáculos”, afirmó Juan José Álvarez, jefe de Producto de Talleres de Casabaca.

Esas es una de las motivaciones para el trabajo de la Fundación Sembrar en la zona de Pisulí e impulsan a los jóvenes a dar pequeños pasos que cambian sus vidas. “Ustedes tomaron la decisión de seguir un camino, aquel que les lleva a aportar en sus vidas y también con el desarrollo del país”, dijo Stefanía Famlonga, directora de la Fundación.

Este es el objetivo de la Aeade que impulsa este proyecto. Doménica Zapata, representante de la Asociación, destacó el apoyo recibido y la constancia en este proceso que ya cuenta con tres promociones. “Desde la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador queremos agradecerles por permitirnos ser parte de esta propuesta que solo busca abrir un nuevo camino. Gracias a la Fundación y al Instituto Tecnoecuatoriano. Gracias a Toyota – Casabaca que muestra el espíritu solidario y comprometido de todo el sector automotor ecuatoriano”, concluyó.