UN LEGADO DE DAVID BOWIE

UN LEGADO DE DAVID BOWIE

Un histórico y venerado cupé, muy bien conservado por cierto, fue subastado por un precio récord. El ahora famoso sedán Volvo 262C negro con tapicería de cuero color arena fabricado en Suecia, fue vendido por una empresa suiza en 218.000 dólares a un comprador anónimo de ese país europeo.
Según informes, la magnífica unidad se presentó en impecables condiciones de conservación que incluían sus registros de propiedad, manuales de servicio y certificaciones de autenticidad. Sin embargo no fue esa la razón de su alto valor, sino el haber pertenecido al ícono londinense David Robert Jones (David Bowie), nacido en Londres el 8 de enero de 1947 y muerto en New York el 10 de enero de 2016.
Como muchos recuerdan, él fue un cantante, músico, actor, productor y arreglista, y sobre todo una figura muy importante de la música popular durante casi cinco décadas. No en vano es considerado un innovador, en particular por sus trabajos en la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
Informaciones llegadas a nuestra redacción señalan que el precio pagado excede cinco o seis veces el valor que estos Volvo alcanzan en el mercado de autos clásicos y triplicó las expectativas de los subastadores. El automóvil fue adquirido por Bowie en 1981 en la localidad de Montreux, a donde él y su esposa se habían mudado años antes para escapar de la fiscalidad británica y de los continuos acosos de los fans británicos.
Los Volvo 262C son unos cupés de alto nivel derivados de la Serie 200 diseñados por el carrocero italiano Bertone, quien los construye en Italia antes de remitirlos a Suiza, donde Volvo les instalaba motores V6 tipo PRV. Vale anotar que este vehículo es el modelo de más alto nivel ofrecido por la marca sueca en su historia contemporánea.