
Se supone que en la vida nada está fijado y que las decisiones interconectadas de las personas son las que dirigen el rumbo de la historia; sin embargo día a día suceden extrañas coincidencias y a la vez divertidas que no pueden ser obra del azar, la única explicación es que el mundo nos depara muchas sorpresas. Quien diría que el actor Tom Hanks por subir una foto recibiría un automóvil gratis.
La idea se fraguó a finales del año pasado, cuando dicha instantánea difundida en una red social, en la que él aparecía en Varsovia junto a un Fiat 126 bromeaba diciendo que ya tenía un auto nuevo. A raíz de ello un grupo de ciudadanos de Bielsko-Biala envió con destino a California, Estados Unidos, un pequeño Fiat 126 producido en esa ciudad y muy popular en la Polonia comunista como regalo a Hanks después que el actor publicase dicha foto junto a un modelo similar. "Esperamos que le guste' dijo la vocera de esta iniciativa, Monika Jaskólska.
El impecable 126 blanco viajó a Varsovia y desde allí fue llevado en avión a la ciudad de Los Ángeles, donde reside el actor. "No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat para que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad", añadió Jaskólska. El Fiat 126 con motor trasero nació en Italia como sustituto del Fiat 500 en 1972. Luego se produjo en Polonia bajo licencia Fiat entre 1973 y 2003 en plantas como la de Bielsko-Biala. Con más de cuatro millones de unidades vendidas fue uno de los automóviles más vistos en las calles polacas durante décadas. Hoy el Fiat 126, conocido en Polonia como Maluch (pequeño en polaco), es un automóvil de culto y de la cultura popular de este país europeo. Thomas Jeffrey 'Tom' Hanks, nacido en Concord, California, el 9 de julio de 1956, además, de ser uno de los actores más reconocidos y galardonados de Hollywood es un apasionado de los automóviles.