FIAT FULLBACK COMPETIDOR DE FUSTE

FIAT FULLBACK COMPETIDOR DE FUSTE

Hasta antes de la Fullback, la centenaria casa Fiat de Turín, Italia, solo había intervenido en el espectro automotriz nacional con las camionetas livianas Fiorino y Strada producidas en Brasil. A partir de la alianza con Mitsubishi, la división Professional del centenario conglomerado italiano ofrece al mercado ecuatoriano una pick up doble cabina, 4x4 y con motor diésel, prima hermana de la Sportero L 200, calentando el ya caldeado segmento de camionetas de tamaño medio, aceptadas y hasta reverenciadas en nuestro país.

Dotada de un motor de 2,5 litros turbodiésel de cuatro cilindros en línea, la Fiat Fullback se comercializará en tres versiones 4x4: GLS manual en USD 44.990 y automática en USD 46.990 con selector de tracción Shift on de fly, ambas full equipadas, así como la GLX manual de USD 39.990. A través de cien kilómetros probamos esta pick up de 5305 milímetros de largo, 1,815 metros de ancho, 178 centímetros de altura, una distancia entre ejes de tres metros, una longitud piso-carrocería de 235 milímetros, treinta grados de ángulo de ataque, 22 de salida y neumáticos 245/65R de 17 pulgadas, embellecidos con aros de aleación, lo que le confiere un aspecto retador.

Sobre el asfalto, su sólida suspensión delantera de doble horquilla y espirales de acero, con barra estabilizadora, más una posterior rígida de ballestas, ofrece mucha seguridad en todo sentido. El desempeño de su motor es excelente desde todo punto de vista, si bien para sentir los 324 Nm de torque es preferible usar los cambios manuales y conservar la aguja del tacómetro entre las 2000 y 4000 vueltas del motor, en cambio, en ascensos pronunciados los 134 caballos de fuerza parecen desbocarse cuando se abusa de la primera marcha.

Como su nombre bien lo indica la Fiat Fullback comercializada por Maresa viene full equipada, eso incluye tapicería de cuero, cámara de retro, botón de encendido, completo paquete eléctrico, climatizador, palanca y volante forrados en cuero, además de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con conexión USB, tecnologíaBluetooth, DVD player, controles en el volante así como sistema hands free para contestar llamadas, así como una pincelada de gusto italiano que la vuelve única. En el apartado de seguridad, ofrece Control Electrónico de Estabilidad y Tracción, cierre automático de puertas por velocidad, alarma de seguridad e inmovilizador antirrobo. Es obvio que por todos estos argumentos, la nueva Fiat Fullback es una nueva competidora de fuste.