DAIMLER CAMBIA DE NOMBRE A MERCEDES-BENZ

DAIMLER CAMBIA DE NOMBRE A MERCEDES-BENZ

El fabricante alemán de automóviles Daimler cambió oficialmente su nombre por el de Mercedes-Benz, tras separarse de su filial de camiones en una importante reorganización corporativa.
El cambio de marca bajo el nombre de la conocida marca de lujo refleja el nuevo “enfoque estratégico” del grupo, mencionó el director ejecutivo Ola Kallenius en un comunicado.
“Queremos dejar claro cuál es el núcleo de nuestra empresa: construir los automóviles más deseados del mundo”, dijo Kallenius.
El antiguo grupo Daimler reveló sus planes de escindir su división de vehículos pesados en febrero del año pasado, planes que fueron aprobados por los accionistas en octubre.
La nueva empresa Daimler Truck entró en la Bolsa de Fráncfort en diciembre y su objetivo es entrar en el índice DAX, donde se uniría a Mercedes-Benz.
Internamente, los empleados de Mercedes utilizan el nombre desde 29 de enero, aniversario de la solicitud de Karl Benz para patentar su vehículo a motor en 1886.
La reorganización se llevó a cabo con el fin de afrontar los diferentes retos tecnológicos a los que se enfrentaban las dos empresas a medida que el sector del automóvil se alejaba de los motores de combustión.
Mientras que la tecnología de baterías es esencial para el futuro de los turismos, “el hidrógeno desempeñará un papel importante en el departamento de camiones”, mencionó Kallenius cuando Daimler Truck salió a bolsa.